Choco-express



Si sois como yo, que no tomáis café o que lo tomáis solo muy de vez en cuando y sin cafeína... siempre andaréis buscando alternativas para tomar en las mañana o en las tardes... cuando un té o una infusión no es suficiente... o se os antoje tomar un buen chocolate calentito. Es por eso que hoy os traigo esta bebida que entona los sentidos y el cuerpo por sus aromas y su sabor, además de lo rica que está, ya veréis, os aseguro que no podréis tomarla solo una vez y olvidaros... sino que os apetecerá cada mañana, seguro. 




Merece la pean invertir 15 o 20 minutos de vuestro tiempo, antes del desayuno, para tomarnos este choco-express y planificar el resto de actividades de la jornada. Además, con el frío que está haciendo en estas últimas semanas se agradece mucho empezar el día con una bebida caliente y aromática, además de saludable. Por eso, coge tu vieja cafetera, esa que ya no usas hace tiempo y vamos a darle un buen uso, que gustará a grandes y pequeños. 




Es importante que elijáis un buen té, el mio era rooibos (sin teína) con trocitos de piel de naranja y lascas de chocolate negro, además de coco rallado, ya por sí solo es toda una fiesta de sabor y aroma, así que al unirlo con las demás especias y el cacao en polvo desgrasado... os dará un resultado excelente para empezar con energía y vigor en un día cualquiera. 




Ingredientes:
- Leche vegetal, yo usé soja sin azúcares añadidos.
- 2 cucharadas de azúcar integral de caña o de panela.
- 2 clavos de olor.
- 2 vainas de cardamomo.
- 1 ramita de canela.
- 1 anís estrellado.
- Piel de limón o naranja (opcional).
- Té rooibos para llenar la cafetera. 
- 3 o 4 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado.

Preparación:
  • En el contenedor del agua de vuestra cafetera espress ponemos la leche vegetal, y las especias: junto con el azúcar moreno. 
  • En el contenedor para le café, echamos el té rooibos o cualquier otro té que os guste a vosotros o que tengáis a mano.
  • Cerramos al cafetera y la ponemos al fuego hasta que suba la leche como si se tratara de un café normal, pero que ya estará despidiendo un aroma increíblemente apetecible. 
  • Ahora ponemos el cacao en la taza que más os guste y vertemos nuestra leche aromatizada en sobre él. Removemos y a disfrutar... 



La inspiración para esta receta la encontré en el vídeo de uno de los chef más canallas de la blogosfera... Gipsy Chef. Si necesitáis inspiración de la buena y sin tonterías... no dudéis en ver algunos de sus vídeos, os enamorará.

Ahora sigo tomándome mi choco-express y disfrutando de la tarde... nos encontramos la semana que viene, amigos.



 photo firma_zps424f3bc9.png







Post a Comment

0 Comments